Pandemia afecta a comerciantes de temporada en Toluca

0
92
FOTO: Victoria Acevedo

POR Gudalupe DE LA CRUZ

La pandemia por COVID-19 ha provocado una severa crisis financiera en todos los estatus sociales, generando que la mayoría de los comerciantes de temporada, opten por incluir entre sus productos la venta de cubrebocas alusivos a las fiestas patrias.

Sin embrago, hay quienes no han corrido con la misma suerte y han tenido que desempolvar los productos que les sobraron el año pasado, para así poder sacar un poco de recursos que les ayuden a darle de comer a sus familias.

Pandemia afecta a comerciantes de temporada en Toluca - Sep 8, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

A pocos días del 15 de septiembre –donde tradicionalmente se vende banderas, espumas, sombreros, moños, entre otros- este año y debido a la contingencia sanitaria las ventas han sido casi nulas, dicen los afectados “no hay que celebrara y, por lo tanto, los productos se quedan”.

Este año, no hubo inversión en la compra de los citados productos para vender, sino que la mayoría de los comerciantes tuvo que desempolvar los artículos del año pasado que sobraron.

Pandemia afecta a comerciantes de temporada en Toluca - Sep 8, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

“Lo único nuevo que sacamos este año, son los cubrebocas alusivos a la temporada, pues debido a la pandemia no vendimos casi nada y no se pudo invertir, además que el año pasado nos quedó mercancía y fue lo que hemos estado sacando, pero aun así no hay ventas”, dijo el señor Pedro.