Para regularizar policías, Temascalcingo paga más de un millón de pesos

0
114
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Debido al adeudo que tenía el municipio de Temascalcingo con el Centro de Control y Confianza del Estado de México, corrían el riesgo de no poder realizar evaluaciones a los elementos policiacos, “deuda de más de un millón de pesos que tuvimos que solventar para que los policías pudieran acceder al examen”.

Lo anterior fue informado por el alcalde José Luis Espinoza Navarrete, quien agregó que hasta el momento han sido dados de baja alrededor de seis elementos por no pasar las evaluaciones y otros por decisión propia, “no han sido muchos pero quienes fueron dados de baja fueron por los resultados de la evaluación”.

“Desafortunadamente el municipio tenía una deuda de más de un millón de pesos, recursos que tuvimos que pagar para que nuestros elementos pudieran ser certificados y seguir realizando las tareas de seguridad en la zona”, comentó.

El edil precisó que la corporación policiaca de Temascalcingo cuenta actualmente con 70 elementos policiacos, mismos que están siendo evaluados por el Centro de Control y Confianza del Estado de México, y hasta el momento el 70 por ciento de los elementos han presentado el examen correspondiente.

“Es muy importante que los elementos estén debidamente certificados, nosotros no podemos destituirlos de sus cargos, sino que existe la autoridad para evaluar quién está apto o no para realizar la labor diaria de seguridad”, indicó.

Finalmente, Espinoza Navarrete que afortunadamente en temas de seguridad su municipio ha bajado los índices delincuenciales aun cuando colindan con Querétaro y Michoacán, “estamos trabajando para abatir los índices de inseguridad en la zona, colindamos con Querétaro y Michoacán y creo que estamos implementando acciones responsables”.