El PRI mexiquense es disciplinado, institucional y unido: ENA

0
140
FOTO: Juan Hernández

Lilia González

Pese a las aspiraciones personales que diversos actores políticos priistas han manifestado abiertamente para abanderar al Partido Revolucionario Institucional en el 2023, rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que el partido no ha perdido el control político, por el contrario, sigue siendo disciplinado, institucional y unido.

“Sí digo que hay control en el PRI, sigue siendo un partido disciplinado e institucional y esto no está fuera de los rumbos que tiene el partido, simplemente son tiempos diferentes, no pasa nada”, dijo.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal aseguró que a su debido tiempo los partidos políticos que concretaron la alianza en el pasado proceso electoral, determinarán si van o no en coalición para el 2023.

“Se estará analizando en su tiempo, cada partido tiene sus intereses de ir solo o en alianza y eso es muy válido. La alianza en la pasada elección dio buenos frutos para todos, se estará analizando por los dirigentes para saber qué decisión toman al respeto”, comentó.

Respecto a sus aspiraciones, señaló “Yo tengo una sola responsabilidad que asumí, que fue ser secretario General de Gobierno y haré mi mejor esfuerzo hasta el último día que esté en la Secretaría, ese es mi compromiso, esa es mi responsabilidad y a eso me estoy dedicando todos los días”.

Sobre las prioridades y áreas de oportunidad que se tienen en el Estado de México, Nemer Álvarez refirió que el punto principal es atender el tema de la seguridad, siendo la pieza clave la corresponsabilidad que tengan los tres niveles de gobierno, los tres poderes del estado, el sector empresarial y la sociedad civil para dar resultados.

“El gobernador Alfredo del Mazo construye puentes todos los días, tiene relación con todos y diseña estrategias para tener mejores resultados. El tema de la seguridad es muy complicado, no es un tema privativo del estado, la ubicación geográfica lo hace muy difícil, sobre todo nuestra vecindad con Morelos, Guerrero y Michoacán”, expresó tras indicar que es fundamental que elementos de seguridad federal sigan permanentemente en territorio estatal.