Parlamento juvenil

1
109
Jóvenes legisladores… El Congreso local dio inicio al parlamento juvenil en el que estudiantes de diversas instituciones dialogan, proponen y discuten temas de actualidad; la perspectiva de los jóvenes será incluida en las actividades legislativas para enriquecer el trabajo de los representantes populares de la entidad. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

* Inicia en Congreso local encuentro

de jóvenes que emulan ser legisladores.

A nombre del presidente de la Coordinación Política de la legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, se llevó a cabo la apertura del Parlamento Estatal de la Juventud 2017. Encabezado por Emilio Guerra, miembro del comité organizador de dicho parlamento, se presentaron los propósitos y se resolvieron dudas con respecto al trabajo que efectuarán los jóvenes en este proyecto.

«Trabajaremos todos en conjunto, pero habrá quienes estemos especializados en temas políticos, sociales, económicos y educativos, para dar pauta a fabricar proyectos a favor del municipio».

Se comentó que se busca no sólo que este comité quede en un proyecto simulado, sino que se lleve al acto como tal con las propuestas y la labor reconociendo a los miembros del parlamento haciendo la apertura a sus proyectos a nivel municipal.

«Tratamos de dar ideas frescas, de jóvenes y trabajar a nuestra manera porque los diputados tienden a trabajar todo el tiempo serios, nosotros demostraremos que no necesariamente tiene que ser así».

En esta ocasión, el parlamento juvenil se llevó a cabo en la Biblioteca del Poder Legislativo en la ciudad de Toluca, a lo que algunos jóvenes expresaron su inconformidad, no obstante se les explicó que durante su labor, se harán los parlamentos alternando por semana con el pleno.