Paz y tranquilidad en elecciones: EPN

82
59
Listos para elecciones… A unas horas de celebrar elecciones en 14 entidades del país el presidente, Enrique Peña Nieto indicó que existen las condiciones necesarias para que la ciudadanía salga a emitir su voto de manera libre y secreta. El mandatario nacional sostuvo que las fuerzas de seguridad se mantendrán al pendiente en caso de requerirse su intervención. (Foto: Juan Hernández)

* Gobierno federal se dice listo para cuidar comicios en 14 entidades del país.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
A dos días de celebrarse la elección a gobernadores y autoridades municipales en 14 estados de la República Mexicana, el gobierno federal se dijo listo para que en coordinación con las autoridades electorales de dichas entidades se brinde seguridad para que la ciudadanía emita su voto de manera pacífica, cívica y ejemplar.
De gira por el municipio de Toluca, en palabras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se confirmó que en materia de  seguridad se encuentran listos para que de manera democrática y ejemplar se emitan los votos para renovar a gobernadores de 12 estados del país, además de servidores municipales.
Tras inaugurar el Distribuidor Vial Bulevar Aeropuerto, Estacionamiento Remoto del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, informó que ya instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que de manera coordinada trabaje con los institutos electorales para brindar paz y tranquilidad este 5 de junio.
“14 entidades federativas en las que va a haber elecciones, 12 entidades van a elegir a sus nuevos gobernadores, municipales y en el Congreso… el Gobierno de la República ha estado en coordinación con las autoridades electorales y va a continuar haciendo”, declaró.
“He dado indicaciones de manera particular a la Secretaría de Gobernación para que tenga una extensa colaboración institucional con las autoridades de los gobiernos donde habrá elecciones”.
Los comicios se llevarán este domingo en Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Zacatecas, por mencionar algunos.
Sobre la puesta en operación del Distribuidor Vial Bulevar Aeropuerto, Estacionamiento Remoto del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca; el mandatario federal, Peña Nieto destacó que en lo que va de sus tres años y medio de gobierno ya se han activado 21 de las 53 carreteras previstas en el plan sexenal, con un recurso superior a los 75 millones de pesos.
Anunció que en lo que resta de este año se inaugurarán 19 proyectos viales con una extensión de mil kilómetros, lo que permitirá que se llegue a porra a nivel nacional con 80 carreteras federales.