Resta PRD, suma MORENA

0
59
Renuncian al PRD… Un nutrido grupo de políticos de izquierda renunciaron ayer a las filas del PRD y se sumaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El anuncio lo hizo Maurilio Hernández, líder de Morena en el Pueblo Mágico, quien aseguró que en el 2017 el partido de Andrés Manuel López Obrador competirá solo en busca de la gubernatura mexiquense. (Foto: Juan Hernández)

* Renuncian militantes amarillos; se suman a MORENA.

Guadalupe DE LA CRUZ
En conferencia de prensa Maurilio Hernández González, presidente del partido Morena en el Estado de México, dijo que no irá en alianza con ningún partido político por lo menos para las elecciones del 2017, aun cuando el PT y el PRD dijeron que podrían aliarse para obtener mejores resultados.
“Nosotros estamos formando una alianza con la sociedad, lo que implica alianza con las militancias para que compartan con nosotros la visión de un cambio verdadero”.
Con esto queda claro que no compartimos la opinión que tienen las dirigencias de estos partidos, ya que existe una contradicción fundamental que no se va a poder superar con buenas intenciones, pues estas dirigencias están subordinadas al sistema.
Por otra parte, se dio a conocer que militantes del PRD de Metepec de la llamada nueva izquierda anunciaron su renuncia al partido y de la misma forma, su adherencia a MORENA, pues dijeron que llevan más de 10 años con desorden y sabotajes en los procesos electorales internos.
Asimismo dijeron que el llamado “Pacto por México” no sólo pretendía un proyecto de desarrollo apoyado por las principales fuerzas políticas, sino también el sometimiento de un sistema autoritario de la oposición, especialmente de la izquierda.
José Antonio Leonardo Acevedo Esquivel, ex regidor de Metepec por el Partido de la Revolución Democrática; María Luisa Guerrero Contreras, actual secretaria general del Comité municipal del PRD, y Roberto Fernández García, secretario de Finanzas del mismo comité, dijeron que decidieron pasarse a Morena porque es el partido político que se apega a las necesidades que ellos necesitan como militantes y en lo que desean creer.