Pensionados y jubilados del IMSS reclaman sus ahorros

0
166
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Desde muy temprano, Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS se plantaron frente a las oficinas de Hacienda y Crédito Público, en el municipio de Metepec, para solicitar que el gobierno federal les entregue los recursos que ilícitamente les han despojado, pertenecientes a cesantía y vejez.

Los integrantes de este Frente refieren que son más de 20 mil millones de pesos los que el gobierno federal les ha quitado, a través de la SHyCP de forma dolosa, ya que durante 30 años de servicio trabajaron y han realizado sus debidas aportaciones, por lo que ese dinero le pertenece a los trabajadores.

En fechas recientes anunciaron que estarían realizando movilizaciones en diversas dependencias, con el objetivo de que su petición sea atendida y les entreguen los recursos que por derecho les corresponden a ellos y sus familias.

Cabe mencionar que en el Estado de México, delegación poniente, son cerca de 7 mil trabajadores los que se encuentran en esta situación, de los cuales, más de 4 mil son trabajadores directos del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde trabajadores de limpieza y directivos del mismo instituto.

 

Pensionados y jubilados del IMSS reclaman sus ahorros - Jul 8, 2021
FOTO: Victoria Acevedop