Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM dan ultimátum a las autoridades

0
312
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

De no reconocer las autoridades del ISSEMYM a la Unión de Pensionados y Pensionistas legalmente establecida, avalada por el IFREM y que encabeza Everardo López Pérez, tomarán las instalaciones de esta asociación civil.

En conferencia de prensa a la que asistió la mesa directiva, así como Raymundo Hernández y Manuel Rangel, expresidentes de dicha asociación civil, dieron a conocer que actualmente existe una división total en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, derivado de la usurpación de funciones por parte del autodenominado presidente Juan Costilla.

Indicaron que la mesa directiva de Everardo López ya cuenta con el aval y el reconocimiento del IFREM, por lo que acudieron ante el ISSEMyM, específicamente con la directora Bertha Alicia Casado Medina, para realizar los procedimientos correspondientes.

Sin embargo, dijo Everardo, solo nos han dado largas y largas, por lo que la paciencia y tolerancia se acabó, por eso anunciamos que hacemos responsable al instituto de lo que pueda pasar, pues la intención es tomar las instalaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas en breve.

Finalmente, mencionó que entre las diversas acciones que van a emprender para evitar que la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM desaparezca, misma que la conforman casi 75 mil agremiados es, además de marchas y movilizaciones, la toma de instalaciones de la UPPIAC.