martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoPRD no fue competitivo

PRD no fue competitivo

María GERARDO

Foto: Juan HERNÁNDEZ

Admite Diputado Federal, Domitilo Posadas que su partido está en decadencia.

“Durante la pasada jornada electoral perdimos diputaciones locales por dejar de ser competitivos en los distritos electorales, pues hace tres años obtuvimos poco más de 45 mil sufragios y en esta elección poco más de 20 mil”.

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por Domitilo Posadas, diputado federal donde reconoció que el PRD cayó hasta el cuarto lugar después de ser la tercera fuerza política en la entidad mexiquense.

Señaló que el PRD no fue el único que perdió votos, sino también el PRI y el PAN  por ejemplo, dijo, el tricolor en esta elección perdió un millón de sufragios.

“Yo creo que toda la dirigencia nacional del PRD debería renunciar a su cargo, y se comience a trabajar para cambiar el modelo actual de elección interna de candidatos, ya que este, esta caducado. Se deben buscar los mejores perfiles con capacidades y los que tengan un mejor arraigo con la ciudadanía”.

En cuanto al caso específico de Toluca, nos desplazamos hasta la cuarta posición política, “en Toluca en lugar de avanzar retrocedimos y si nos estababamos acercando al segundo lugar ahora de nueva cuenta nos ganaron al 3 por 1”.

Posadas Hernández, precisó que ahora lo preocupante es que de acuerdo a la ciudadanía el PRD es un partido que perdió identidad, y la tarea ahora es recuperarla y ser una alternativa tanto de gobierno como ideológica para los distintos sectores del país pero desde un sentido social, y para lograrlo deben recuperar el proyecto original.

Finalmente el diputado federal dijo que los numero son duros y hay que trabajar en ellos, por ejemplo el PRI en el 2012 ganó 165 diputados y en estas elecciones solo obtuvo 156; el PAN pasó de 113 a 108 y el PRD de 99 a 56 y en cuanto a número de votos en el caso específico del Estado de México el PRI perdió un millón de votos mientras que el PRD y el PAN 500 mil.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO