domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoSindicalizados paralizan Calimaya

Sindicalizados paralizan Calimaya

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

  • Despiden a trabajadores del Ayuntamiento, acusan móvil político por derrota del PT.

Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Calimaya protestaron a las afueras del palacio municipal porque varios de sus compañeros han sido despedidos, al parecer por cuestiones políticas derivadas de la derrota del Partido del Trabajo en los pasados comicios del 7 de junio.

Fueron alrededor de 100 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) quienes tomaron simbólicamente la sede de la alcaldía y exigieron hablar con el presidente municipal sustituto, René Martínez, pues acusaron una «venganza política» en la suspensión del contrato laboral.

Aunque no se dio a conocer el número exacto de trabajadores despedidos en el actual ayuntamiento que gobierna el PT, se manejó una cifra de entre siete y 10 empleados que fueron impedidos para ingresar a sus oficinas, aparentemente «sin explicación alguna».

«Pues nos estamos solidarizando con varios de nuestros compañeros, algunos sindicalizados, que fueron despedidos así nada más por que sí, no hay explicación del ayuntamiento y menos se ha aparecido el presidente municipal. Todo es porque el Partido del Trabajo perdió las elecciones pasadas y le echan la culpa a los trabajadores», dijeron.

La situación de inconformidad subió a tal grado que los inconformes amenazaron con cerrar la carretera Toluca-Tenango y la autopista Lerma-Tenango, por lo cual fue necesaria la intervención  y mediación de personal de gobierno del Estado.

Se espera que los sindicalizados lleguen a un acuerdo con la presidencia municipal a efecto de atender las demandas, especialmente las de reponer el empleo a sus compañeros.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO