Permanecerá Edomex en Semáforo Naranja los siguientes 15 dias

0
115

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México estará otros 15 días más en semáforo naranja de COVID-19, destacó que dicha etapa permitirá seguir reactivando la economía y proteger los empleos.

 

Con lo anterior, la entidad cumplirá un mes con la reapertura gradual de sus actividades sociales y comerciales. Hasta ayer, los contagios alcanzaron los 52 mil casos y las 8 mil muertes.

 

En el corte previo al fin de semana, el mandatario mexiquense, recalcó que es responsabilidad de todos, el no retroceder al color rojo, porque es muy importante seguir avanzando e insistió que la ciudadanía debe mantener el lavado constante de manos el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

Reportó que los datos oficiales indican que la entidad sigue bajando en la estadística de los contagios de COVID-19 así como en el número de hospitalizaciones.

 

Argumentó que estar en semáforo naranja ayuda a seguir impulsando la economía y los ingresos de las familias, porque con la operación del comercio local, empresas y distintos servicios, se cuida el empleo y se sigue creciendo.

 

Del Mazo resaltó que se seguirá con el equilibrio entre la salud, que es lo más importante, con la reactivación de la economía.

 

Recordó que durante la emergencia sanitaria su administración ha impulsado distintos apoyos sociales que van desde ayuda al desempleo y créditos, a favor de la economía familiar.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer