Perredistas exigen cambio de dirigencia estatal del Partido

0
110
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Por una mala conducción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes del Sol Azteca solicitan la renovación de la dirigencia estatal, pues aseguran que el partido requiere una renovación seria y profunda.

El secretario General del PRD, Javier Rivera Escalona, aseguró que el dirigente actual, Cristian Campuzano Martínez, ha hecho acuerdos violatorios tanto del estatuto político como del reglamento de direcciones, al destituir arbitrariamente a Claudia Leticia Bautista Villavicencio, como titular de la Unidad de Transparencia del PRD; a Norma Valencia Lojero, como coordinadora de Patrimonio y Servicios Financieros; y a José Antonio Lira Colchado, como representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Mujeres militantes del partido acusan al dirigente estatal de misógino, y evidencian que han sido víctimas de violencia política en razón de género.

Los tres personajes destituidos aseguran que no han sido notificados de la destitución; tampoco fueron sujetos a una evaluación de desempeño; y dicen desconocer los motivos exactos de su baja en el cargo que venían desempeñando.

Con la asistencia de ocho perredistas, coincidieron en que Cristian Campuzano Martínez ha sido incoherente con lo que ha pregonado en redes sociales, llamando a la unidad, lo cual contrasta con las acciones que ha tomado al interior del instituto político.