En Penal de Santiaguito, Elia encontró en la costura una terapia ante el encierro

0
251
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez

En la costura, Elia Iniesta ha encontrado una motivación, luego que un juez le dictara una sentencia de 25 años por el delito de violación equiparada. La mujer permanece recluida en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, cumpliendo la condena de un ilícito que, dice, no cometió.

“El que era mi pareja violó a una menor; cuando él comete el delito iba una mujer con él, y él refiere que era yo, aunque no lo era”, aseguró.

Sentada frente a su máquina de coser, en el taller de costura habilitado en este Centro de Prevención y Readaptación Social es donde la mujer pasa al menos cinco horas para mantener su tiempo ocupado, pero también dedicarse a lo que siempre le ha gustado.

En Penal de Santiaguito, Elia encontró en la costura una terapia ante el encierro - Jul 5, 2021
FOTO: Juan Hernández

“A mí la costura me gusta mucho, pero aprendí a coser desde la calle, yo trabajaba en un lugar de costura, por eso ahora lo llevo a cabo, me es como una terapia”, comentó.

Fue a los 21 años cuando Elia ingresó a la cárcel; ahora tiene 36, es decir, ya ha cumplido 14 años 5 meses de su pena. “Estoy luchando por una pre liberación, puesto que ya tengo el 70 por ciento de la sentencia”, manifestó.