Persisten “jaloneos” al interior del PRD

0
149
FOTO: Victoria Acevedo

 

 

Por Lilia González

En su objetivo por reestructurar al Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, se evidencia cada vez más la ruptura interna que existe.

Por una parte, el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD declaró nulas las diversas reuniones realizadas por consejeros estatales de este instituto político y ratificó a Cristian Campuzano Martínez como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Además, declaró inválidos los diversos acuerdos a los que se llegaron en 3er y 4to Pleno Extraordinario, entre ellos, la integración de una Comisión que evaluará el actuar de su dirigente estatal, por considerarlas ilegales e indebidas, toda vez que las convocatorias no fueron emitidas por los dos únicos órganos facultados: la Mesa Directiva del Consejo o la Dirección Estatal.

“A la dirigencia estatal le conviene que el partido se reorganice en los municipios, nombre las direcciones municipales pendientes. Septiembre es un mes importante no solo porque se instala la Legislatura, sino porque vendrá el Cuarto Informe de Gobierno del Estado de México y el PRD debe ir con una propuesta unificada”, indicó.

Para tratar de salvar al instituto, comentó que convocará a que se le dé una salida política al Sol Azteca, se instale el Consejo Estatal con la totalidad de los consejeros, se instale una ruta de trabajo para lo que resta de 2021 y que se construya una mesa de trabajo para alistarse también en la elección extraordinaria de Nextlalpan y prepararse rumbo al 2023.

Por su parte, el perredista Javier Rivera Escalona ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Comité Estatal volver a incorporar a sus cargos al representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Luis Antonio Lira Colchado; a la Coordinadora de Patrimonio y Recursos Financieros, Norma Lojero Valencia; y a Claudia Leticia Bautista como titular de Transparencia, dando reversa a la determinación interna del partido.

“Este precedente del TEEM servirá para revocar todos los acuerdos intrapartidarios que se hacen de manera parcial en el Estado de México. Con este presente se validarán los dos Consejos Estatales extraordinarios, las designaciones y la conformación de la Comisión que evaluó el desempeño de Cristian Campuzano para después validar su remoción”, sostuvo.

 

Persisten “jaloneos” al interior del PRD - Sep 2, 2021
FOTO: Victoria Acevedo