Pide colectivo intervención del GEM para frenar aeropuerto de Santa Lucía

0
413

POR Gerardo GARCÍA

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros y comunidades indígenas de Tecámac y Zumpango, pidieron al Ejecutivo estatal no seguir imponiendo el nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en la base Militar de Santa Lucía.

El pronunciamiento se da cuando aún faltan por resolverse distintos amparos en contra del proyecto y de que aún no hay estudios de factibilidad como lo marca la ley.

En el foro “Situación de los Derechos Humanos en el Estado de México” que se realizó en el Congreso Local, se expresó la inconformidad en contra del nuevo aeropuerto que se construirá en suelo mexiquense.

El coordinador del Centro de Derechos Humanos, José Antonio Luque pidió se consulte a los pueblos originarios y de seguir la obra, advirtió que se permitirían sentar las bases para la violación grave de los derechos humanos en la época de la Cuarta Transformación.

”A ser consultados de manera previa e informada antes de que se implemente cualquier tipo de proyecto en su territorio de lo contrario vaticinamos que de insistir e imponer la ampliación del Aeropuerto Militar de Santa Lucía, se sienta la base para futuras violaciones graves de los derechos humanos“, propuso a AMLO.

Por su parte, habitantes de la región de Tecámac-Zumpango, advirtieron que la zona sufre de sobre explotación del agua y puntualizaron que nunca estuvieron de acuerdo con el proyecto de Texcoco y ahora son ignorados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer