Piden edificio propio

0
99
Con el pánico encima… El trauma del sismo aún está vigente y muestra de ello fue la negativa de empleados de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), que ayer lunes se negaron a entrar en el edificio de Toluca para laborar. Los trabajadores dijeron que el inmueble presenta varias cuarteaduras y exigieron la reubicación a otros lugares. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Trabajadores de SEIEM se negaron
a trabajar en inmueble de Toluca,
aseguran que tiene fracturas por sismo.

Aunque fueron integrados a diferentes instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), personal de Educación Elemental de esta institución se postraron a las afueras del edificio de esta institución, ubicado en Leandro Valle 303, entre Independencia y Lerdo, colonia Ferrocarriles Nacionales en Toluca, pues argumentan que el inmueble tiene fracturas en las trabes, es inseguro e incluso se mueve a partir del sismo del martes pasado.
Señalaron que tras el sismo acudieron elementos de Protección Civil, pero que no hay un dictamen de especialistas que avale la seguridad de su edificio.
«Necesitamos un dictamen de gente especializada en infraestructura para que de verdad tengamos la certeza de que no va a pasar nada, porque hay partes del edificio que quedaron frágiles».
Nancy Sosa, del departamento de educación preescolar, comentó que el edificio es viejo y presenta varias contrariedades y argumentó que el inmueble es rentado, por lo que exigen que se les incorpore en otro edificio.
«Yo hablo por los más de 400 trabajadores de este lugar, necesitamos nuevas y mejores instalaciones y un edificio propio, ya que este se renta y que necesidad de que el dueño tenga que contratar a un perito para analizar la situación del edificio».
Cerca de diez personas comenzaron a trabajar afuera del edificio, atendiendo a padres de familia en cuanto a sus necesidades educativas.
«Sí se nos dieron otras instalaciones donde trabajar, se nos pidió que nos fuéramos a laborar en otros edificios de esta delegacion, a nosotros nos tocó en la jefatura del sector número dos que esta en la colonia Eva Samano de López Mateos, pero las condiciones no son las mismas porque no tenemos Internet ni buenas computadoras», comentó Nancy Sosa.
Derivado de que no existe Internet ni equipo eficiente, trabajadores de este sector comeenzaron a trabajar en plena calle sin computadoras ni Internet, hasta que se les atiendan suus necesidades.
Los más de 400 trabajadores del SEIEM ya fueron mandados a diferentes instalaciones, no obstante, los inconformes comentan que no tienen el equipo necesario para efectuar sus labores, por lo que prefierieron trabajar en plena calle, frente al edificio de esta institución.