Peña olvidó Ocuilan

0
93
Queja... El presidente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, hizo un extrañamiento público al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, porque el mandatario nacional no visitó Ocuilan, siendo el municipio más dañado por el sismo. El líder perredista consideró que el gobierno federal está actuando con sesgo político en medio de la tragedia del temblor. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Dirigente estatal perredista cuestiona

el hecho de que el presidente
no haya visitado Ocuilan por terremoto.

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Joquicingo y no a Ocuilan, municipio que resultó con severas afectaciones, “seguramente porque el alcalde es perredista y está haciendo las cosas muy bien”.
“El presidente Enrique Peña no quiso ir a Ocuilan tal vez porque sabe que el alcalde es perredista y ha estado gobernado bien, pero es ilógico que no asistiera a esa localidad donde desgraciadamente hay más damnificados por el sismo”.
Por su parte, el diputado federal se refirió a la gestión del presupuesto de ingresos, pues ya se hizo la declaratoria de desastre en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de solicitar el acceso a este rubro reservado para una situación de emergencia y así facilitar la reconstrucción del municipio.
El líder del perredismo en la entidad mexiquense mencionó que también solicitaran el acceso a una parte del *Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD)*, donde hay 220 millones de pesos, así como una modificación a la ley, para que se incluya su aplicación en caso de desastre natural.
Finalmente Ortega Álvarez fue cuestionado sobre el planteamiento que hizo la dirigente nacional de su partido de renunciar al 100 por ciento a las prerrogativas de campaña del próximo año (para aplicarlas en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo), sobre el tema respondió que esa iniciativa se tendría que reflejar en las elecciones locales, ya que hacerlo en lo federal y no en lo local sería demagogia y falta de compromiso por parte de los partidos.