Plan de ajuste en el presupuesto

0
52
Y se anda placeando… La Universidad Anáhuac entregó este lunes al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el primer Premio Sinergia como "Administrador Público del Año", por su trayectoria y aportaciones en la función de gobierno. Cabe mencionar que Meade Kuribreña es considerado uno de los principales aspirantes a la Presidencia de la República. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*José Antonio Meade no descarta “apretar el

cinturón” para atender emergencia del terremoto.

Derivado de las afectaciones en parte del país por el sismo del pasado 19 de septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público del país (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña comentó que existe la posibilidad de hacer ajustes presupuestales en el gobierno federal para sacar adelante esta emergencia.
Estos ajustes podrían servir para la reconstrucción de los inmuebles derribados a causa del fenómeno acontecido hace unos días, además de asegurar que para efectos de la emergencia y apoyos parciales de infraestructura el gobierno tiene los recursos necesarios e inmediatos.
Aunque hasta el momento no se ha dictaminado el monto exacto para la reconstrucción, ya se tiene en plan un ajuste en el presupuesto para que éste pueda ser aportado a las zonas afectadas.
Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda ya anunció otros estímulos fiscales para contribuyentes que viven o tienen actividad económica en las entidades lastimadas por el pasado sismo.
Estos estímulos se estarían aunando al presupuesto destinado para la emergencia.
Finalmente, el secretario admitió la necesidad de una reconducción del presupuesto para lograr espacios y adecuaciones en el proceso de reedificación después del sismo.
Lo anterior fue comentado en una entrevista a la postre de que la Universidad Anáhuac, presentara y entregara su primer premio de Administración Pública “Sinergia” a Meade y lo nombrara “administrador del año”.
Este programa de liderazgo y administración pública (Sinergia) tiene como objetivo generar una visión humana a los futuros dirigentes de la administración civil, por lo que la presencia y reconocimiento del secretario de Hacienda, es una motivación para que la juventud mexicana continúe preparando las bases de generar mexicanos con conciencia de crear un mejor país.