Pocos alumnos regresan a clases presenciales en Edoméx

0
219
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Pocos alumnos regresaron de manera presencial a las aulas del Estado de México, dado que el retorno este 14 de junio era voluntario.

Escuelas mexiquenses que, previo al regreso, realizaron un consenso entre padres de familia, maestros y personal administrativo abrieron sus puertas desde las 7:00 horas para recibir a los alumnos.

En la Secundaria No. 84 “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Metepec, solo 21 alumnos retornaron a las aulas, de una matrícula de más de 500 estudiantes en el turno matutino.

De acuerdo con el director de este plantel, Isidro Chávez Martínez, se tuvo un resultado mínimo en cuanto a la asistencia de los aprendices.

Son tres filtros de corresponsabilidad los que se implementaron para este regreso; el primero corresponde al padre de familia, que desde su casa verifique que el alumno o alumna no cuente con alguna enfermedad respiratoria, firmando una carta de corresponsabilidad, donde autorice que su hijo sí puede presentarse en la institución.

El plantel, en su acceso, contó con las medidas necesarias para el ingreso de los alumnos, en donde se tomó la temperatura y proporcionó gel antibacterial; además, los alumnos llevaron un kit de limpieza para su sanitización.