Estrategia de seguridad en Toluca ha sido eficaz y rigurosa

0
121
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

La depuración realizada a la corporación policial de Toluca ha dado resultados, puesto que el índice delictivo ha reducido, sobre todo en delitos de alto impacto como el secuestro, mismo que registra una tendencia a la baja por más de un año, así lo afirmó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En contraparte, admitió que el delito con mayor persistencia en la capital mexiquense sigue siendo el robo en vía pública, detectado principalmente en una “franja” que pasa por la Nueva Oxtotitlán, el Centro de Toluca y la zona del Aeropuerto.

“Un gran logro de esta administración en el plan de seguridad es que logramos romper los vínculos que había desde el interior de las corporaciones con la delincuencia organizada y la no organizada, especialmente en lo que hace al robo a casa habitación; esto no quiere decir que se haya erradicado el problema, pero va disminuyendo de una manera importante”, indicó.

Para hacer frente a los delitos, comentó que un tiro de precisión hecho por su gestión es, además de ajustar los mandos, disminuir los horarios de labor de los cuerpos policiacos, implementando turnos de 8 horas. Asimismo, refrenda su compromiso por abatir la corrupción e incrementar su estado de fuerza.