Poder legislativo sería cómplice

0
115
Continúa viaje a Toluca… La candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, continuó ayer con su caminata de la esperanza hacia la ciudad de Toluca. En aras de defender la democracia, Gómez Álvarez marchó por segundo día desde la zona del aeropuerto de Texcoco. La aspirante a gobernadora pretende llegar a la capital mexiquense el próximo 2 de agosto. (Foto: Ilustración)

Guillermo GUADARRAMA

*Avanzan Delfina Gómez y sus seguidores de Morena
en “Caminata por la Esperanza” hacia Toluca.

Segundo día de la denominada “Marcha por la Esperanza” que encabeza la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, donde tras pernoctar en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, este lunes continuó con su travesía.
Hasta el momento se han unido a esta marcha alrededor de 600 seguidores de la candidata, también se sumaron personalidades de este partido como Gerardo Fernández Noroña y Horacio Duarte Olivares.
Poco antes de las 10 de la mañana, y luego de desayunar en el campamento, la maestra Delfina Gómez partió hacia la Cámara de Diputados por la autopista Peñón Texcoco, recorrido que duró tres horas y 30 minutos.
En el trayecto a San Lázaro se integró el dirigente de MORENA de la Ciudad de México, Martín Batres Guadarrama, que caminó junto a la maestra, a quien vitoreaban con “Delfina aguanta el pueblo se cansa de tanta transa”, “Del Mazo, entiende, el pueblo no te quiere”, ”Se ve, se escucha, Delfina está en la lucha”, “Adelante, atrás, aquí no hay acarreados”, “El pueblo votó, Delfina ganó”, entre otras.
“Exhorto a los institutos electorales que hagan su trabajo y que nos demuestren que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018. Exigimos que se haga el recuento de votos”.
La abanderada de MORENA reiteró que no permitirá la supuesta imposición tramposa y fraudulenta del primo de Peña, el candidato del PRI Alfredo del Mazo.
“Como representantes del Pueblo, esta Soberanía no puede mantenerse ajena ante las evidencias de complicidad entre el Gobierno de Peña, el INE, el IEEM y el Tribunal local, que solaparon una larga lista de irregularidades y violaciones a la ley electoral”.
“Los convoco a sumarse a nuestra caminata por la democracia, que busca dar una demostración pacífica de resistencia contra las imposiciones del PRI. Si se mantienen ajenos, este Poder Legislativo sería cómplice de las docenas de delitos electorales que se cometieron en el Estado de México con total impunidad”, comentó la también expresidenta municipal de Texcoco.
En un mitin en las inmediaciones del Congreso de San Lázaro y tras anunciar que pernoctaría en el lugar, Gómez Álvarez señaló:
Desde esta tribuna, lo digo: la actuación del INE, IEEM y del Tribunal Federal respecto a la elección de este año es la prueba de fuego que marcará la credibilidad que tendrán para el 2018”.
En el primer día de “La Marcha por la Esperanza”, la maestra Delfina Gómez estuvo acompañada del padre Alejandro Solalinde; el candidato de MORENA por Coahuila, Armando Guadiana y Horacio Duarte.