Insurgencia en proceso electoral

1
102
Leyes inservibles… Nuevamente el senador de la República, Alejandro Encinas, visitó Toluca para retomar su llamado "Análisis del Proceso Electoral de Gobernador". El representante popular consideró que las reformas electorales fueron un fracaso y tienen que ser modificadas de nuevo para garantizar el mínimo de la democracia que se requiere en la entidad. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Encinas continúa análisis del proceso electoral del 4 de junio;

dice que cambios legales no dieron resultados.

El senador Alejandro Encinas llevó a cabo el «Analisis del proceso electoral de Gobernador 2017 y perspectivas» la tarde del lunes en Toluca, Estado de México.
Dentro de su analisis aseguró que existió un «fracaso de la reforma electoral» con una serie de actos corruptos entre los que destacan temas como que los organos electorales supuestamente fueron secuestrados por el Gobierno estatal; no se prohibió el uso de recursos para la compra del voto y existió una insurgencia en proceso electoral.
«Fue todo lo contrario de lo que se habia propuesto en la reforma electoral y lamentable el INE esta subordinado al Gobierno de la República».
Argumentó que el tope de gastos de campaña, que era de 160 millones de pesos por candidato, fue rebasado por varios partidos, pero que fue el candidato priista quien por mucho sumó hasta un 150 por ciento más de lo predestinado.
«Ya quisiera yo, en el 2011 hubiera tenido el mismo número de espectaculares que tuvo, por ejemplo Oscar González».
Aseguró que las autoridades electorales actuales deben de renunciar, esto -según Encinas- para dar paso a nuevos líderes institucionales que hagan su labor con equidad y democracia.
«De qué sirve que cada que vayamos a proceso electoral se reforme el proceso, si de todos modos se va a violar la ley y nadie de las autoridades electorales haga nada».
A través de su colectivo «PoDeMOS», en el podium, junto al senador estuvo el exlíder estatal de Morena, Felix Santana, quien arremetió contra el famoso Grupo Atlacomulco, asumiendo que esta organización ha efectuado los famosos «Dedazos» en el poder estatal desde los 40s con Alfredo del Mazo Velez, abuelo del candidato priista, Alfredo del Mazo Maza.