Política rosa, promete Del Mazo

0
171
Salario para amas de casa… En su primer día de campaña como candidato a gobernador del Estado de México por la alianza PRI-PV-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer su proyecto de "Política Rosa" a favor de las mujeres, el cual contempla un salario para las amas de casa que no tienen un ingreso propio. Desde el municipio de Ecatepec, Del Mazo Maza ofreció también la creación de la Universidad Rosa, para que el sector femenino pueda estudiar y protegerse de manera profesional. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Ofrece candidato del PRI salario a amas
de casa y universidad para mujeres.

Ecatepec, Méx.- En su primer día de actos proselitistas, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza, ratificó que su gobierno generará políticas públicas a favor de la mujer, por lo que creará “El Salario Rosa“ y la “Universidad Rosa”, que les regrese la tranquilidad a las familias del Estado de México.

Tras arrancar sus actos de campaña en Tlalnepantla, el abanderado priísta, Del Mazo Maza, acudió al municipio de Ecatepec, el más poblado de la entidad, para llevar a cabo tres eventos para escuchar a los ciudadanos y exponer su plan de trabajo de llegar a ser gobernador.

Explicó que el Salario Rosa permitirá a las amas de casa «dignificar su labor y reconocer que trabajan 24 horas los siete días de la semana; es momento de que las mujeres reciban un salario por su labor en favor de todos nosotros”, dijo.

Del Mazo también anunció su propuesta de crear la Universidad Rosa, que tendrá varios planteles en la entidad con horarios flexibles, entregará becas y contará con guarderías, para que así la educación sea el primer paso para cambiar el futuro de las mujeres.

El candidato al gobierno de la entidad recordó que hoy en día tres de cada 10 mexicanas mantienen a sus familia, y de ahí la importancia de brindarles herramientas para generar más empleos a través de incentivos fiscales para quienes las contraten, además de impulsar la creación de empresas manejadas por mujeres y así lograr que el Estado de México sea líder en oportunidades de trabajo desde casa para que puedan cuidar a sus hijos.

Del Mazo Maza reiteró su compromiso de combatir el tema de la inseguridad, “vamos fuerte y con todo porque para atender los temas de seguridad no cabe la debilidad, es momento de regresarle la tranquilidad a las familias mexiquenses, por eso en mi gobierno cada unidad de transporte público contará con cámaras de vigilancia, las calles del estado tendrán botones de pánico, la policía estará cerca a la gente y el estado será el más iluminado de la República Mexicana, con la instalación de más de un millón de luminarias, puntualizó.