Por pandemia, jóvenes acuden solos a clausuras de fin de curso

0
63
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Las clausuras de fin de curso en las distintas escuelas del Valle de Toluca se realizaron en la nueva normalidad, donde los únicos asistentes a la entrega de documentos fueron alumnos y docentes.

En la escuela Secundaria número 67 de Zinacantepec, los alumnos llegaron de manera escalonada y sin aglomeraciones, sin la compañía de sus padres, y pasaban únicamente a recibir sus documentos.

Con “Las golondrinas” de fondo, los alumnos del tercer año de secundaria que regresaban a la escuela solamente para recibir los documentos que les permitirán cursar el nivel medio superior, llegaron puntuales a su cita, no sin antes esperar de 5 a 10 minutos afuera de la institución y, después de ser sanitizados, entraban al plantel para recibir su boleta.

La profesora Azucena Reyes señaló que desde el pasado lunes 12 de julio están citando a los alumnos por grupo para que reciban sus documentos y evitar que se aglomeren, “aun cuando estamos en semáforo verde, lo que pretende la institución es evitar exponer a los alumnos a un posible contagio de Covid-19”.