Premio de periodismo científico

0
117
Investigación de altura… En aras de incentivar la investigación periodística en el ámbito científico y tecnológico el COMECYT dio a conocer las bases del octavo premio de periodismo de Innovación Científica y Tecnológica 2017. Podrán participar todos los profesionales de la información del Estado de México. (Foto: Victoria Acevedo)

* Por octava ocasión el COMECYT invita a realizar trabajos de Ciencia y Tecnología.

Isabel Blancas

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) anunció el octavo premio de periodismo de Innovación Científica y Tecnológica 2017. La convocatoria inició este 25 de julio y estará abierta hasta el 15 de agosto. Silvia Cristina Manzur, directora del Comecyt, dio a conocer que este concurso se lleva a cabo con la finalidad de incentivar a periodistas en lo individual para que la investigación y desarrollo tecnológico se propague y sea motivador importante.
Se premiarán a los tres primeros lugares de la siguiente manera: el primero se hará acreedor de 45 mil pesos, diploma y un cuadro pintado por niños con síndrome de down; mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una dotación de libros, además del cuadro hecho por los pequeños. «Lo que buscamos es promover y dar a conocer gente creativa y el periodismo es una gran manera de promoción» Asimismo, se dio a conocer que en la medida que haya más presencia de este tema se podrán construir sociedades del conocimiento. Se reconoció que en México hay investigación; sin embargo, no es la suficiente, por lo que se busca el impulso y espacio que no ha tenido hasta ahora. Finalmente, la directora del Comecyt reconoció que año con año los resultados de este concurso son mejores y es más amplia la participación, pues en la primera edición fueron cerca de 20 los trabajos recibidos y ahora, en el séptimo ejercicio fueron más de 50 los participantes.