Premio presupuestal a UAEM

0
56
Por sus resultados… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer anunciaron un incremento presupuestal para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de al menos el 30%, gracias sus resultados en la mejora de instalaciones y certificación de la calidad de enseñanza. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Resultados de la Universidad pública estatal
ameritan 30% de aumento en sus recursos.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, resaltaron que a nivel país, derivado de las políticas de las Reformas estructurales, se amplió la cobertura en nivel media superior y superior, mientras que a nivel estatal el presupuesto para el sector no sufrirá recortes , y para el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tendrá un aumento del 30 por ciento en su partida derivado de los resultados obtenidos a nivel internacional.
Ambos funcionarios dieron a conocer el respaldo al sector académico de México y de la entidad, así como los logros y avances al llevar a acabo la inauguración de la primera universidad en el municipio de Villa del Carbón y presenciar la embestidura Honoris Causa por parte de la Autónoma mexiquense a Juan Francisco Ealy Ortiz.
En primera instancia, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reportó que durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se incrementó la cobertura educativa a favor de estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura, en un ocho y 15 por ciento, respectivamente.
Resaltó que dicha cifra positiva ha derivado en que se inauguren más aulas escolares para formar a las nuevas generaciones de mexicanos.
“Cuando empezó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la cobertura de educación superior en todo el país era de 28 por ciento, hoy estamos llegando a una cobertura del 36 por ciento, es decir, en cuatro años se ha incrementado en ocho puntos la cobertura”, comentó.
Mientras tanto, desde la Autónoma mexiquense y ante el rector Jorge Olvera García, el mandatario mexiquense confirmó que su administración destinará 30 por ciento de presupuesto más que el año pasado a la institución, lo que permitirá que cerca de 70 mil jóvenes retengan sus becas.
Asimismo, aclaró que el rubro educativo del estado no sufrirá recortes en el próximo año, declaración que se da a unas cuentas semanas de que el Ejecutivo estatal envíe al Congreso mexiquense el proyecto del Paquete Fiscal de egresos e ingresó para el 2017.
“La universidad del estado no tendrá ningún recorte, al contrario, vamos a incrementar el presupuesto que merece la universidad…los 70 mil jóvenes estudiantes de esta máxima casa de estudios no tienen riesgo de perder la beca que reciben de manera permanente”, aseveró.

 

Tanto el titular de la SEP, Nuño Mayer, como el mandatario mexiquense, Ávila Villegas, reconocieron el trabajo académico y cobertura que en los últimos años ha llevado a cabo la UAEMéx.