Preparan policías para atender violencia de género en San Felipe del Progreso

0
180
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Con el objetivo de atender actos relacionados con violencia de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes sanfelipenses, el gobierno municipal estará dando inicio a la capacitación de 20 mujeres policías, que atenderán el llamado de dicho sector de la población.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso informó que las elementos estarán capacitadas para atender de manera oportuna a las mujeres que se vean involucradas en hechos violentos y las canalizarán de manera oportuna.

“No es que exista alguna comunidad en particular con problemas de violencia de género, por eso estaremos trabajando para prevenir que se presenten hechos violentos, donde la mujer se vea involucrada y lastimada; las policías contarán con vehículos exclusivamente para desempeñar dicha tarea”.

Tenorio Esquivel, señaló que a corto plazo las elementos contarán con dos patrullas y 2 motocicletas para atender el llamado de la población, así como una línea exclusiva para dar atención a las féminas que lo requieran.