Preparan recursos

2
55
Ya vislumbran recursos… La secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, no descartó la posibilidad de echar mano de recursos federales, especialmente los del Instituto Nacional del Emprendedor, para auspiciar proyectos productivos y de reactivación en aquellos municipios azotados por el terremoto del 19 de septiembre. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Secretaría del Trabajo alista programas
del departamento emprendedor
para municipios afectados por sismo.

Con la finalidad de reactivar la actividad económica en los 12 municipios que se vieron afectados tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad pedirá acceso al fondo para la reactivación económica que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra del Moral, quien explicó que esto se realizará a fin de incorporar modelos de autoempleo y recuperación de empresas en esos lugares declarados zonas de desastre.
De igual manera, explicó que continúa el censo para determinar el número exacto de viviendas, inmuebles y unidades económicas que se vieron afectadas por el sismo, pues aún no se sabe a ciencia cierta.
Alejandra del Moral, titular del área, aseguró que se están recorriendo los 12 municipios afectados y declarados como zona de desastre para determinar el número de unidades económicas susceptibles de ser apoyadas además de determinar el tipo de ayuda que se les podría otorgar.
«Tenemos con el Inadem una bolsa para el tema de reactivación económica en caso de desastre y estaremos trabajando con ellos de la mano para que una vez que tengamos los censos ya muy limpios o identificados podamos trabajar de manera coordinada».
Lo anterior después de su primera reunión con el sector empresarial, con quienes -dijo- se pretende establecer una agenda de trabajo para tocar temas primordiales como productividad, mejora de la infraestructura y generación de empleos, entre otros.