Presentaré mi declaración: DLC

1
142
Se suma a transparencia… Al concluir la primera etapa de entrega de apoyos a la comunidad estudiantil de nivel básico, el alcalde Metepec, David López se sumó a la política de transparencia emprendida por el gobernador Eruviel Ávila y anunció que en breve presentará su 3 de 3, que consiste en hacer pública la manifestación de bienes, de impuestos y de intereses. (Foto: Victoria Acevedo).

Isabel Blancas

*Alcalde de Metepec anuncia que dará a conocer

su manifestación de bienes e intereses.

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, informó que al igual que otros funcionarios públicos como el gobernador Eruviel Ávila, hará su declaración 3De3 para unirse a los esquemas de transparencia que se tienen actualmente.

El alcalde indicó que aún no tienen una fecha específica para hacer pública su información fiscal, patrimonial y de intereses, pero en función de lo que aprueben los diputados locales hará lo propio en los términos que marque la ley.

Cabe señalar que actualmente la cámara de diputados local discute la iniciativa de ley para que el sistema Estatal Anticorrupción sea aprobada lo antes posible. De igual manera, dijo que se hará una invitación a todos los integrantes de su gobierno para que igual que él, hagan púbicas sus declaraciones.

«Daremos un paso adelante respecto a una solicitud ciudadana muy muy demandada y por supuesto que sí, a cumplir el requisito que marca el nuevo sistema anticorrupción”.

Asimismo, mencionó que el portal de transparencia que tiene su gobierno sí funciona, pero tuvo que ser modificada para cumplir las disposiciones de la nueva Ley de Transparencia del Estado de México.

Resaltó que además de temas de transparencia, la plataforma también contiene informacion del sistema de apertura Rápido de Empresas, que ayudará y agilizará lo relacionado a la obtención de licencias de funcionamiento.