Presos beneficiados

1
130
Más de 500 brazaletes… Como una medida para despresurizar las cárceles del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la adquisición de más brazaletes electrónicos que permitirán a delincuentes no peligrosos tener el beneficio de preliberación. Las pulseras serán vigiladas vía satélite y los internos beneficiados no podrán salir del rango territorial que les sea ordenado. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Gobierno aplicará inversión para
despresurizar cárceles de reos no peligrosos.

*La idea es llegar a 500 pulseras de liberación;
estarán monitoreadas vía satélite.

El Sistema Penitenciario del Estado de México apostará por beneficiar a más presos primodelincuentes con la liberación condicional a través de brazaletes electrónicos, pues a la brevedad se invertirán recursos públicos para la adquisición adicional de aparatos, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), desde hace año y medio se han beneficiado a 285 reos y en los próximos días se sumarán 250 a este esquema que se opera con el apoyo del Poder Judicial (PJEM). En reunión de gabinete, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas, destacó que la finalidad de incrementar la operación de brazaletes radica en que el gobierno ahorrará recursos al no tener bajo custodia a los presos, quienes gozan bajo esta modalidad de su reinserción social.
“Les informó que ya hemos autorizado en este gabinete la compra de más brazaletes de monitoreo, lo hacemos primeramente porque es un impacto de beneficio social, de reinserción social, que no han cometido un delito grave. Pero también quiero destacar un dato importante, sale todavía más caro una persona en reclusión, que si les damos su brazalete, independiente que lo importante es reinserción social“, argumentó.
El pasado 16 de noviembre del 2015, el gobierno estatal puso en operación los primeros 100 brazaletes para beneficiar a reos con un sentencia de de tres a 15 años, mediante la liberación condicional.
Desde su red social de Facebook, el Ejecutivo estatal anunció que la inversión para concluir la construcción del campo de entrenamiento para la Marina en Valle de Bravo se encuentra blindada para que una vez que concluya su administración, se continúe el apoyo.
Destacó que es la primera vez en el estado que se hace una obra de tal magnitud, además de que con la presencia de los marinos se ha inhibido la inseguridad en el municipio vallesano.