Refrendan la hermandad entre Mostazal, Chile, y Tultepec

0
171
Los alcaldes Sergio Medel Acosta, de Mostazal, República de Chile, y Armando Portuguez Fuentes, de Tultepec, México, firmaron un acuerdo con el cual se abren las puertas para 30 jóvenes de excelencia académica de tercero de secundaria a un intercambio cultural.

*Ambas alcaldías se comprometen a
promover la unión, el enriquecimiento cultural y a compartir tradiciones

latinoamericanas, e incentivar el intercambio folklórico de costumbres y tradiciones.

La municipalidad de San Francisco Mostazal, República de Chile, y la alcaldía de Tultepec refrendaron el acuerdo de amistad e intercambio cultural y educativo entre ambos pueblos, el cual será vigente durante la presente administración municipal, con el objetivo de mantener la hermandad y amistad entre ambas localidades.
A través de este acuerdo ambas alcaldías se comprometen a promover la unión, el enriquecimiento cultural y a compartir tradiciones latinoamericanas, e incentivar el intercambio folklórico de costumbres y tradiciones entre los pueblos de ambas comunidades.
Para tal efecto, se realizarán visitas recíprocas de delegaciones representativas de cada comuna, realizando representaciones artísticas de danza, canto y cualquier otra demostración cultural que represente fielmente la idiosincrasia del país de origen.
Este acuerdo de amistad e intercambio cultural y educativo fue firmado originalmente por ambas alcaldías, el 3 de noviembre de 2016, con una vigencia de tres años, que podrá ser renovada por acuerdo recíproco de los órganos de gobierno de ambas comunas.
Ambas delegaciones se comprometieron a recibir por un periodo de diez días y de forma recíproca a la delegación visitante de cada parte, brindándole de forma gratuita alojamiento, alimentación y traslado dentro y hacia los distintos lugares donde deban realizar sus presentaciones.
Las alcaldías acordaron que la visita recíproca de las delegaciones representativas de cada municipio para el año 2018, previa comunicación entre ambos, será por parte de Mostazal en el mes de marzo, en tanto que la de Tultepec será en la segunda quincena de junio o primera de julio.
La firma de este acuerdo es el escenario ideal para el intercambio estudiantil que le abre las puertas a 30 jóvenes de excelencia académica y buena conducta de tercer año de secundaria en Tultepec.