Prevén repunte de empleo en Edomex en los próximos meses

0
66
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

El Estado de México tiene una tendencia positiva en cuanto al tema de empleo se refiere, ya que empieza a repuntar de manera favorable y se prevé que en seis meses aproximadamente los resultados sean mayormente satisfactorios.

Luego de diferentes encuestas realizadas en el país y por ende en la entidad mexiquense, durante el primer trimestre del año se pudo conocer que la economía estaba completamente devastada, pero de acuerdo a esta medición se puede tener un parámetro de lo que podría ocurrir en los próximos meses del año, una vez que la reactivación económica se ha ido realizando de manera paulatina.

Por ejemplo, en materia de empleo se están reactivando los de puesto de legista, ventas, administrativos, entre otros, y hasta el momento no se visualiza algo en contra que pudiera cambiar la nueva normalidad.

Así lo expreso Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial en ManpowerGroup quien agregó que aun cuando en el mes de octubre se prevé un rebrote del coronavirus, tampoco es seguro que pudiera darse un retroceso en la generación de empleo.