Reforzarán seguridad en Ecatepec con 100 drones tácticos

0
77

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza destacó que la estrategia del combate a la inseguridad se ha fortalecido con el uso de drones tácticos, que llegarán a una flotilla de 100 a finales del año, que también son utilizados para la vigilancia de la población.

Este miércoles, el mandatario mexiquense acudió al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de este municipio, en el que visitó el Hangar de Drones, en la que estuvo presente la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

Durante el recorrido, Del Mazo Maza destacó que se ha apostado a adquirir este tipo de tecnología no sólo para luchar contra la delincuencia, sino inhibirla.

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, expresó.

Del Mazo resaltó que los drones tácticos permiten a la Secretaría de Seguridad dar seguimiento a los sucesos, así como llegar a zonas de difícil acceso y ayudar en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real.

La dependencia de seguridad añadió que esta tecnología también se ocupa en la red de videovigilancia de la entidad, ya que ayuda a monitorear en tiempo real zonas de difícil acceso o donde no hay cámaras de vigilancia, además de que son un apoyo en situaciones de emergencia.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer