Procesan a un sujeto por la violación a una menor de 15 años

0
114
Foto: Especial

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Manuel Octavio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

​Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 27 de mayo, cuando la víctima caminaba por calles de la colonia División del Norte, en Tlalnepantla, y al pasar por un inmueble habría sido sometida por el ahora detenido, quien por la fuerza la ingresó a ese sitio, donde la habría agredido sexualmente.

​Este sujeto al parecer amenazó a la víctima para que no comentara lo ocurrido, sin embargo, la adolescente narró a sus padres estos hechos, por lo que fueron denunciados ante la FGJEM. Derivado de la querella, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.