jueves, noviembre 21, 2024
InicioEstado de MéxicoProfeco trabaja en operativo de vacaciones y fin de año

Profeco trabaja en operativo de vacaciones y fin de año

 

Verifican y vigilan que los establecimientos respeten términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas.

Por Guadalupe de la Cruz

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas y Turístico 2021 con la finalidad de que los establecimientos cumplan con la aplicación de descuentos y promociones, tengan información clara, respeten términos y condiciones, así como garantías ofrecidas, no condicionen ni nieguen la venta de productos, bienes o servicios.

Este programa empezó a aplicarse en establecimientos donde hay venta de productos navideños para decoración, regalos, cenas de Navidad, entre los que se encuentran las tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, así como los mercados públicos de mayor consumo, principales centros de abasto.

Así como en tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular, dulcerías, panaderías, rosticerías, establecimientos con venta de piñatas, vinaterías y licorerías. Dio inicio desde el pasado 16 de diciembre y estará vigente hasta el 4 de enero de 2022.

Dicha actividad también se realizará en estacionamientos públicos, restaurantes, bares, cantinas, centros de espectáculos, salones para eventos en los que se ofrecen y comercializan paquetes para cena, show o baile, para el festejo de Navidad y fin de año, hoteles, parques temáticos y de diversiones, agencias de viajes, reparación y ventas de consolas y equipos de cómputo, información y exhibición de precios y tarifas, y entrega de comprobantes.

Cabe mencionar que la Profeco visitará los municipios reconocidos turísticamente en el Estado de México, para verificar que en esos sitios no haya abusos de ningún tipo en contra de consumidores, ya que en años anteriores se pudo cuantificar un número significativo de denuncias.

En su oportunidad, autoridades de la Odeco Toluca comentaron que desde el 16 de diciembre se instalaron módulos de atención, con el objetivo de atender cada una de las quejas y denuncias que fueron interpuestas por los consumidores.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO