Reportan incremento al precio del pan en algunos lugares de Toluca

0
31
FOTO: Juan Hernández

Hasta en $2.50 oscila el precio del bolillo y la telera

Por Alelhi Rodríguez

A pocos días de concluir el 2021, pobladores del municipio de Toluca han reportado un alza en el precio de algunos alimentos de la canasta básica, uno de estos es el pan. De acuerdo con los inconformes, el precio de bolillo o telera estaba entre 1.50 y 2.00 pesos, pero desde hace algunos días los costos se han elevado.

En distintas panaderías del municipio se vende este producto en 2.50, lo que ha causado descontento en la población. “No se vale, todo lo están subiendo, de cincuenta centavos a un peso están incrementando los costos y lo único por lo que uno opta es por ya no comprar”, dijo una de las quejosas.

En entrevista, algunos trabajadores de panaderías han referido que este aumento se está dando debido al incremento de precios de algunos insumos. “Todo sube, la harina, el huevo, gasolina, todo lo que requiere la panadería. Sabemos que es molesto para los clientes, pero nosotros también debemos subsistir”, dijo Gabriel, empleado de la panadería.

Para otros, este aumento ya había sido asimilado, dicen, “siempre que inicia otro año los precios se elevan, era lógico que iba a subir, como sube todo, la tortilla, gasolina, el huevo, la carne, el pollo”.

Temen que se eleven los costos de otros productos. A días del nuevo año, ciudadanos aseveran sentir temor a que los precios se eleven, ya que la crisis económica que se ha vivido por la COVID-19 podría perjudicar aún más a su bolsillo.

Reportan incremento al precio del pan en algunos lugares de Toluca - Dic 28, 2021
FOTO: Juan Hernández