Propaganda ajena

0
96
Campaña negra… Integrantes de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo anunciaron que interpondrán una queja penal y electoral para indagar y frenar la supuesta campaña permanente de voto hacia el instituto petista. Los responsables del partido rojo indicaron que tras la declinación de su candidato, Óscar González, no debe existir campaña alguna. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Guerra sucia contra el PT por
declinación a favor de Morena.

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en conferencia de prensa dio a conocer que durante los siguientes días estarán interponiendo una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que el pasado fin de semana aparecieron varios espectaculares en diversas arterias que invitaban a votar por Óscar González y dicha publicidad, no la patrocinó el PT.

«En los próximos días interpondremos una denuncia formal para sancionar a los responsables de la aparición de pancartas, espectaculares y parabúses con la imagen de Óscar González Yáñez llamando a votar el 4 de junio, misma que desconocemos y seguramente es guerra sucia por haber declinado a favor de Morena».

Asimismo el representante del PT ante el IEEM, comentó que este tipo de publicidad puede afectarles porque se las pueden contabilizar con los recursos que se les dieron para la campaña, “dinero que ya no tenemos y utilizamos en su momento”.

Cruz Canseco refirió que el PT detuvo cualquier actividad y brigadeo para hacer campaña, porque estamos dando cause al acuerdo que se hizo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “esta propaganda es ajena, queda fuera a las necesidades económicas del partido y tiene consecuencias de que sea fiscalizada y sumada a los gastos del PT”.

“Es evidente que ya se sacudió el escenario político del Estado de México y están buscando parar el pronunciamiento que el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez hizo a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata al gobierno mexiquense por Morena”.

El también militante del Partido del Trabajo hizo un llamado a la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE), para que tome cartas en el asunto y sea retirada dicha propaganda, para que se castigue a los responsables.

“Se está analizando una reunión con el fiscal estatal, con el objetivo de plantear el seguimiento jurídico en contra del partido Virtud Ciudadana y del despliegue de la campaña que incita a inhibir el voto”.