PT, qué lío

0
100
Rehenes de AMLO… En conferencia de prensa celebrada en Toluca, el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, lamentó que con amenazas y emplazamientos el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador esté haciendo rehenes a institutos políticos como el Partido del Trabajo, que se tuvo que doblar para mantener su registro en el 2018. (Foto: Juan Hernández)

 Guadalupe de la Cruz

*Corriente crítica petista decide aliarse a candidato perredista.

La Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM) del Partido del Trabajo decidió este lunes brindarle todo el apoyo al candidato al gobierno del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, primero porque cuenta con propuestas viables y congruentes, y después porque la dirigencia del PT nunca les consultó la declinación del abanderado Óscar González.

Vicente Miguel Mateos, coordinador del COIM, dijo que al no tomar en cuenta Óscar González nuestra opinión, decidimos hacer una alianza para apoyar a Juan Zepeda y esta vez sí hicimos consenso entre la militancia de 54 municipios adheridos al COIM.

En su oportunidad el legislador Oscar Vergara, por el PT en el Congreso local, señaló que apoyará al candidato del PRD sin renuncia a su partido ni a su bancada.

«Sabemos los riesgos que corremos, pero estamos haciendo uso de nuestros derechos políticos y el compañero Juan Zepeda tiene el proyecto más viable y asumimos nuestra responsabilidad».

Asimismo el legislador le recordó al PT que hace cuatro años Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena los utilizó y en esta ocasión, los pisoteó y otra vez los vuelve a utilizar.

“Nuestra decisión tuvo mucho que ver que desde un inicio de esta campaña, González Yáñez aseguró que no iba a declinar por nadie y a pocos días de la elección resulta que siempre sí, pero deciden no consultarnos”.

Por su parte Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México reconoció la decisión de los petistas y les prometió que no los defraudaría.

“Ya superamos a Delfina y según nuestras encuestas, estamos a dos puntos de superar a Alfredo del Mazo, así que estos últimos días vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde para convencer a los indecisos”.

De igual forma Zepeda Hernández agradeció a los medios de comunicación el apoyo de la prensa durante la campaña, pues al igual que él “son todo terreno”.

“Quiero agradecer a todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos quienes de manera solidaria estuvieron acompañándonos en estos 56 días de campaña, los voy a extrañar”.

Periodistas del Estado de México le solicitaron al candidato firmar el Compromiso por las libertades de expresión e información en el Estado de México, en el que se propone reiniciar la discusión de una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico en la entidad como primer punto.

Zepeda Hernández asumió la iniciativa, siempre “con la firme convicción de que se proteja el ejercicio periodístico, por eso hay que tender puentes entre los ámbitos federal y el de los organismos autónomos”.