Protestan habitantes de Ecatepec en la Legislatura, no quieren dos municipios

0
136
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Ciudadanos de Ecatepec protestaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, contra la iniciativa que pretende la división del municipio y crear el 126.

En la plaza de Los Mártires y con carteles, los habitantes se opusieron a la propuesta que el senador morenista, Higinio Martínez Miranda dio a conocer hace unos días, en donde se quiere dividir la demarcación para fundar Ciudad Azteca.

Protestan habitantes de Ecatepec en la Legislatura, no quieren dos municipios - Ago 20, 2020
FOTO: Juan Hernández

Inconformes con la iniciativa, indicaron que dicha propuesta no le dará solución a los problemas de la municipalidad y que la “mutilación territorial” no cuenta con sustento alguno, puesto que esto no garantiza la reducción de recursos económicos.

Asimismo, pidieron que previo a analizar y votar el proyecto, primero se realice una consulta ciudadana para que sean ellos lo que tomen la decisión de crear o no una nueva demarcación, pues además, refirieron que en dicha región no se cuenta con los servicios necesarios por lo que se sufrirían carencias.

Protestan habitantes de Ecatepec en la Legislatura, no quieren dos municipios - Ago 20, 2020
FOTO: Juan Hernández

Recordar que esta propuesta fue presentada por el senador de la República, Martínez Miranda y diputados de morena al evaluar que existen recursos insuficientes para atender la necesidades de un territorio bastante amplio.

Los pobladores ecatepences dejaron claro que permitirán la división de Ecatepec, pues les preocupa el que no contaran más con la entidad con la que nacieron.