Próximos diputados y alcaldes deberán estructurar agenda para la recuperación económica y de empleo: LGH

0
143
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), precisó que es necesario que los próximos diputados y alcaldes asuman que tienen un gran reto en materia económica y de empleo, por lo que será necesario estructurar una agenda económica de alto impacto que permita retener e incrementar inversiones.

“Se deben rehabilitar de forma integral las zonas industriales, detonar obras de infraestructura, reducir la burocracia, establecer una unidad de promoción económica de alto alcance, garantizar seguridad, así como la promoción de incentivos a la inversión, para impulsar la competitividad del estado, que ha quedado rezagada” mencionó.

En conferencia de prensa y acompañada de los presidentes de COPARMEX Metropolitano, CANIRAC Valle de México, AMMJE Metropolitano, ECO – Women, así como representantes de AECHAC y AHTEM, González Hernández destacó que, ante la fuerte crisis que se vive, la pérdida de empleos e impacto social en niveles de bienestar, es necesario un compromiso mayor en términos presupuestarios.

“Así como de una política económica de largo plazo; que se establezcan objetivos medibles a corto, mediano y largo plazo, no solo de administraciones”, señaló.

La presidenta del CCEM destacó la importancia de fortalecer como bastión económico a la zona metropolitana del Valle de México, misma que representa la mitad del producto interno bruto del Estado y debe ser vista como la región mexiquense que detone la recuperación económica y genere factores de alta competitividad contra el resto de las entidades federativas, pues es donde más se concentra la industria y la actividad logística.

Finalmente, la líder de los empresarios mexiquenses destacó que ha iniciado un diálogo propositivo con alcaldes y diputados electos, en el cual se generen compromisos que eviten la continuación de una caída económica, como la que se anunció recientemente sobre el primer trimestre de este año, en -2.3 por ciento para el Estado de México.