PT se lanza contra PRD

0
53
Pleito en las izquierdas… El Partido del Trabajo exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sancione al diputado local del PRD Juan Zepeda Hernández por incurrir en promoción anticipada de su imagen y nombre a través de anuncios espectaculares; de no hacerlo -sentenció el PT- la autoridad democrática emitirá un mensaje de tolerancia sobre las violaciones a la ley. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

 Guadalupe de la Cruz

*Partido del Trabajo exige a IEEM castigar al

perredista Juan Zepeda por promoción anticipada.

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que este órgano debe resolver la queja interpuesta contra el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, por su campaña de promoción personalizada en anuncios espectaculares, aprovechando su informe de labores legislativas.

“Bajo ninguna circunstancia, lo ordenado por el INE resarce la queja de nuestro partido, pues es el IEEM, quien a través de los elementos de prueba que proporcionamos debe resolver el asunto”.

Cruz Canseco señaló que alrededor de 8 millones de pesos fue lo que gastó el perredista en la publicidad de su “informe”, pues la difusión abarcó hasta la Ciudad de México, “fue una campaña muy intensa por todo el Estado de México e incluso se extendió a la zona conurbada del Valle de México”.

“Si la promoción del diputado perredista es propia de sus actividades legislativas, el asunto es conocer el origen de los recursos de los espectaculares, sobre todo por la cantidad que fue colocada en tan solo 15 días”.

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IEEM indicó que dicho instituto deberá desahogar el dictamen y exigir al PRD que dé cuentas de dónde provienen los recursos de la campaña de su coordinador de bancada en la Legislatura local.

“Con todo y que hay un dictamen del INE, es imperativo que el órgano local electoral resuelva lo conducente y calificar la acción del ex alcalde de Nezahualcóyotl”.

Finalmente, explicó que si bien el INE dio seguimiento a una denuncia ciudadana y fue en este ámbito que la Comisión de Quejas y Denuncias emplazó al perredista a retirar la publicidad por considerar que es violatorio de la norma electoral, es el IEEM el encargado de dar seguimiento al trámite del PT.