Proyectar a México pide Enrique Peña

1
60
Que se diga lo bueno… En gira de trabajo por Villa Victoria, donde inauguraron la primera Pista de Remo y Canotaje, así como la Plaza Estado de México, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila coincidieron en señalar que nuestro país necesita una buena imagen internacional, más allá de las cosas malas que suceden. Ambos mandatarios pidieron a los mexicanos exaltar -por ejemplo- los logros educativos y deportivos de la nación.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Presidente de la República reitera que nuestro

país requiere buena imagen y no cosas malas.

Villa Victoria, Méx.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pidió que a nivel internacional se proyecte la buena imagen de México por encima de las cosas malas, a partir de destacar los avances obtenidos en materia educativa, cultural y deportiva, ya que -afirmó- su administración ha impulsado dichos rubros, a partir de que éstos servirán para construir la sociedad del mañana que tendrá las nuevas generaciones de mexicanos.

Ambos mandatarios acudieron a Villa Victoria para inaugurar la primera Pista de Remo y Canotaje a nivel local y la tercera en el país, y la Plaza Estado de México, espacios que permitirán se impulse el deporte de alto rendimiento, pero también servirán como recreación para las familias de la entidad y de otras regiones del territorio nacional.

Tras develar la placa inaugural, el Ejecutivo federal destacó los esfuerzos que su administración ha hecho para mejorar la formación de los alumnos a partir de la reforma educativa, misma que contempla la renovación de 35 mil escuelas, a la par de la recuperación de espacio, pues a la fecha -indicó- se han creado tres mil 400 centros deportivos, avances que consideró permitirán construir el nuevo México.

Exhortó que estos y otros logros sean difundidos a nivel internacional para mejorar la imagen del país, aunque indicó que su administración ya viene ejecutando acciones en la materia, como recordó fue la organización por segundo año consecutivo de la Fórmula 1, evento de carreras que proyectó la riqueza de la nación y consideró impulsará el turismo, pues se tendrán tres ediciones más.

“Y por igual se pueden decir de otros eventos promovidos para proyectar a México, para que se hable de México en otras partes del mundo, luego llegamos a pensar que nosotros como mexicanos que el mundo entero nos conoce (…) hay que significarnos por las buenas noticias, a veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos aprietitos que pasan son los que dan motivo para que se hable de México”, declaró.

Ante el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzman Ortiz, el mandatario federal Peña Nieto reafirmó el animo de su administración para continuar impulsando decididamente la educación, a partir de mejorar los planes de estudios para que los estudiantes no sólo memoricen, sino aprendan a aprender. Además de que a partir de evaluaciones se tenga un magisterio capacitado.

“Y el mañana dependerá de lo mucho que se haga hoy por ellos, por ello todo lo que venimos edificando, particularmente ahí está quizá el principal testimo, el principal pilar, que nos va a permitir transformar la sociedad del mañana, el México del mañana y en el que se habrá de fincar el desarrollo nacional está en la educación”, afirmó.

En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávilas Villegas agradeció al gobierno federal por el apoyo para la creación de la Pista de Remo y Canotaje y la Plaza Estado de México, espacios que se convertirán en áreas de entrenamiento y competencias de deportistas de alto rendimiento, al contar con óptimas condiciones de medio ambiente y de infraestructura.

Incluso adelantó que la entidad promoverá ser una de las sedes de la justa de canotaje entre Canadá, Estados Unidos y México, a organizarse en el 2018, eventos deportivos que resaltó, vendrán a detonar el turismo de la región y la economía de la entidad.

“El señor presidente nos entrega esta Plaza Estado de México (…) esta sería oficialmente de acuerdo a la versión de la Asociación de Canotaje, la tercer Pista de Remo y Canotaje ( del país)”, declaró.

El mandatario mexiquense Ávila Villegas informó que el acceso a la Pista de Remo y Canotaje y a la Plaza Estado de México será gratuita, aunque para ocupar las lanchas los visitantes tendrán que utilizar chalecos, mismos que serán suministrados en el lugar con una cuota de recuperación de apenas 10 pesos.