¡Que nos paguen!

0
112

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Posesionarios de San Mateo Atenco exigen pago
por sus tierras que se utilizaron para el tren suburbano.

Mediante una marcha a la residencia Oficial de los Pinos, ejidatarios de San Mateo Atenco intentarán que el gobierno federal les dé una solución final al pago de sus tierra en las que se construyó el Tren Interurbano Toluca-México, donde acusan que la empresa concesionaria a evitado indemnizarlos.
A mes y medio de ventilar adeudos por parte de los tres niveles de gobierno, los inconformes y familiares marcharon desde las nueve de la mañana sobre la carretera federal Toluca-México, al recordar que se han valido de todos los recursos legales para obtener una respuesta favorable a sus exigencias.
A nombre de los ejidatarios, Carlos Alcántara Alcántara informó que el itinerario de la marcha pacífica a la capital del país contará con dos escalas durante su trayecto con la encomienda de hablar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Recordó que recientemente la autoridad del Estado de México es con la única que han concretado un acercamiento; sin embargo -lamentó- no ha repercutido para que les sea pagado su predio a un costo superior a los cuatro mil pesos.
«Los encargados de la liberación de los terrenos nos quieren pagar cuando mucho mil 500 pesos por metro cuadrado, y nosotros contamos con un avalúo independiente, hecho por un valuador certificado, en el cual se indica que hace dos años nuestros terrenos valían cuatro mil 300 pesos por metro cuadrado», aseveró.
Hace una semana denunciaron que de los 80 ejidatarios de dicho municipio, 15 continúan siendo severamente afectados al no ser escuchados por la empresa licitadora y autoridades municipales.
Precisaron que la deuda que tienen los tres niveles de gobierno y la empresa licitadora con ellos buscan que sea saldada para iniciar con el proyecto de corredor verde en Solidad Las Torres.