¡Que siempre no!

0
80
Fracasa coalición… De manera inesperada el precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Oscar González Yáñez dio por terminada la alianza electoral con el PRD. Aun no se sabe cuál será el paso legal para disolver esta coalición que fue inscrita ante el Instituto Electoral del Estado de México, pero según los petistas "no hay marcha atrás". (Foto: Victoria Acevedo)

* Partido del Trabajo da por terminada coalición con el Sol Azteca: Oscar González.

Guadalupe de la Cruz

“No vamos a seguir en la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que preferimos construir un escenario de identidad, estábamos dispuestos a pagar cierto costo político si se garantizaba la derrota del PRI”.
Lo anterior fue expresado por Óscar González Yáñez, precandidato del Partido del Trabajo, precisando que dicha alianza dejó de ser considerada una buena opción al no integrar a  todas las fuerzas opositoras al gobierno, razón por la cual buscará la gubernatura por su cuenta contando con el respaldo del PT.
González Yáñez, expresidente municipal de Metepec, señaló que con la alianza estaba garantizada la derrota del PRI, pero ahora es muy diferente, “no me preocupa caminar contra corriente, y los problemas internos de los partidos en muchas ocasiones debilitan las intenciones de llegar a acuerdos que beneficien a la población”.
“Si los diferentes partidos políticos se detienen a arreglar las diferencias internas y externas, entras tarde a una precampaña, porque hay plazos perentorios en estas competencias electorales”.
Finalmente, el precandidato del PT dijo no estar preocupado por perder el registro del partido, ya que la intención es ver que la gente ubique a su partido político como algo que valga la pena, “no existe un plan B y no hay riesgo de perder el registro”, concluyó.