No necesitamos ayuda

0
90
Rechaza ofrecimiento de Trump… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas rechazó de manera tajante cualquier ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en materia de tropas armadas que pudieran ingresar a México para combatir a la delincuencia organizada. El mandatario mexiquense dijo que nuestro país tiene en el Ejército y La Marina a elementos capacitados y leales para defender la soberanía. (Foto: Juan Hernández)

* Rechaza gobernador ofrecimiento de Trump en materia de tropas armadas.

* Recomienda a gobierno estadounidense resolver sus propios problemas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Zinacantepec.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas cerró filas en torno a las Fuerzas Armadas de México, a quienes reconoció ser instituciones sólidas que garantizan la soberanía y seguridad de la nación, por lo que defendió que no necesitan apoyo externo para dar estabilidad, luego de que recientemente el presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, ofreció respaldo para combatir al narcotráfico en el país.
Al encabezar el encuentro internacional “Por la Educación y la Escuela Pública”, el también presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Ávila Villegas, respaldó a El Ejército y La Marina, mientras que reprobó cualquier incursión de tropas extranjeras al territorio nacional, con la finalidad de llevar acabo labores de vigilancia y protección.
El mandatario mexiquense aconsejó a la administración que encabeza el republicano Trump a que en lugar de ofrecer apoyo a México en seguridad, primero atienda y resuelva el problema de tráfico de armas y el trasiego de drogas que se tiene en la zona fronteriza de la Unión Americana hacia el país.
“No necesitamos que nadie nos venga a ofrecer apoyo, entre comillas, que mejor resuelvan sus problemas en donde debe de ser… sin decir su nombre (EU), que mejor resuelvan el problema de tráfico de armas y el tráfico de droga y que después volteen a otros lugares”, defendió.
No es la primera vez que el mandatario mexiquense se pronuncia en contra del magnate Donald Trump, ya que desde que inició campaña para llegar a la presidencia de los Estados Unidos (EU) reprobó que arremetiera contra los migrantes mexiquenses y la nación. Actualmente también ha desacreditado su política migratoria y de economía con la creación del Muro Fronterizo y la obstrucción de inversiones del sector automotriz.
Ávila Villegas reiteró que las Fuerzas Armadas de México son instituciones solidas, preparadas y leales a la nación, que hace que cuente con la condiciones necesarias para defender la soberanía y seguridad del país.
“Tenemos un Ejército sólido, bien preparado, leal a la patria…nosotros con nuestro Ejército Mexicano, con La Marina Armada de México claro que sí podemos”, aseveró.
Fue a través de filtraciones periodísticas que se reveló a la opinión pública que en la plática que sostuvieron vía telefónica, el republicano Donald Trump propuso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviar tropas americanas, encuentro que se dio luego de la polémica del muro fronterizo.
Aunque, fue en una entrevista que en palabras del magnate se confirmó que sugirió apoyo militar a México para combatir a los cárteles de la droga, pues aseguró que la administración de Peña Nieto está abierta a recibir respaldo en la materia, sin embargo dicha declaración fue desmentida por presidencia este martes.