Letras de Juan Gabriel

0
98
Isidro se impone porque sabe el camino.

La negociación azul…

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nos indican que «no es retraso ni incertidumbre, ni indecisión» por parte de Josefina Vázquez Mota para inscribirse como precandidata a la gubernatura del Estado de México.
Según los planes, Chepina se apuntará oficialmente entre el 15 y 18 de febrero mientras Ricardo Anaya, líder nacional, negocia con Ulises Ramírez una senaduría plurinominal para el 2018, con tal de que el diputado federal enfríe su impugnación sobre el proceso interno mexiquense. El encuentro Anaya-Ramírez está previsto para este fin de semana.
Pero el tema de la candidatura del PAN va más allá del 4 de junio y del propio Estado de México. En esta disputa interna se juegan sus aspiraciones tanto Ricardo Anaya como Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla. El primero apoya a Josefina y el segundo a Ulises. A valores entendidos.
Los «huevos» de isidro…
El aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Isidro Pastor Medrano, se divierte cada que les gana una partida a las autoridades electorales. Su nueva victoria se la dio el propio Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien resolvió que el precandidato de «los huevos» debe tener un lugar en las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), petición que en un inicio le fue negada. No debe sorprender que Isidro tenga la razón constantemente y gane «de todas, todas», él y su entonces séquito priista fueron en el periodo 2000-2005 los padres de las actuales leyes e instituciones «democráticas» en la entidad.
Cancionero…
Esa de «Las vocales» de Cri-Crí.
Para Joaquín Rubio Sánchez, vocal del INE en el Estado de México, a quien sus jefes deben regresar a la escuela o ya mínimo a los cursos básicos de aprendizaje electoral. Ya son varias las veces que el representante del INE mete las cuatro patas en declaraciones públicas que comprometen a la institución. La semana pasada Rubio Sánchez incurrió en la pifia de malinterpretar y extender la sanción que por medidas cautelares el Consejo General impuso al partido Morena. Lo mismo ocurrió cuando recién llegado de Michoacán, el funcionario electoral mandó al demonio la propuesta de «pacto político» que propuso el IEEM; esto último propició que la autoridad electoral local decidiera no tomar en cuenta al INE en los preparativos de los comicios de gobernador, con todo y su peso constitucional. Ahora sí que «si no ayuda…»
Mi correo: jgabrielbdt@gmail.com
Twitter: @Juan_gabriel10
Facebook: Juan Gabriel González Cruz