viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Se ahorcan solos.
* PRI sin rivales.
* Oposición «chueca» (izquierda).

Por Julio A. AGUIRRE

Casi siempre la burla arguye pobreza de espíritu. Jean de la Bruyere.
Dales cuerda y se ahorcan solos, dicho que aprendí en la infancia en mi Ramos Arizpe, Coahuila, hermosa tierra que nos vio nacer.
Justamente eso viene sucediendo, tiempo atrás, con los partidos de izquierda que pretenden con falsas amenazas y cero propuestas, tumbar del poder al «odiado» Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ahora resulta que la «poderosa» y cacareada alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, simple y sencillamente no pudo ser.
«Preferimos construir un escenario de identidad, estábamos dispuestos a pagar cierto costo político si se garantizaba la derrota del PRI», anunció Óscar González Yáñez, precandidato del Partido del Trabajo.
El expresidente municipal de Metepec agregó que con la alianza estaba garantizada la derrota del PRI pero ahora es muy diferente, «no me preocupa caminar contra corriente, y los problemas internos de los partidos en muchas ocasiones debilitan las intenciones de llegar a acuerdos que beneficien a la población», agregó.
Lo dicho, dales cuerda y se ahorcan solos.
Y luego se preguntan, dirigentes y militantes de los partidos, por qué han perdido credibilidad entre la sociedad.
Por eso, porque no hay seriedad, porque son un espectáculo. Por interesados y mentirosos.
Algo con carácter de urgente deben realizar nuestros legisladores en materia electoral. Algo debe proponer y hacer el Instituto Nacional Electoral (INE) para acabar de una vez por todas con remedos de partidos que sólo sirven para amolar al pueblo.
La política es algo serio, real, digno y justo. No es posible que partidos políticos sigan succionando de la vaca sin siquiera saber ordeñarla.
Basta de charlatanes, de mimos y payasos. Obviamente el pueblo no merece los políticos que aseguran cambiar al mundo -no sólo al país- si tuvieran el control en sus manos.
«NO MATA UNA MOSCA»
Creo en divertirse uno, en divertir a los demás, y en hacer que los demás nos diviertan. Este es mi credo. Thomas Burke.
A todo esto quién sigue riendo a carcajadas es el Partido Revolucionario Institucional quién «sin meter las manos» ve cómo se desmoronan las intenciones de la oposición por unirse y derrotarlos.
Panistas y perredistas mucho hablaron y nada lograron con ir de la mano para la elección del 4 de junio en la entidad mexiquense. El propio PRD se tuvo que conformar con los pocos votos que pudo aportar el Partido del Trabajo… ahora ni eso.
Ni el más optimista pensó que la alianza PRD-PT le haría cosquillas a un PRI que cuenta con sus escuderos convenencieros -que no convencidos-. Si unidos estaban jodidos -verso sin esfuerzo- solo harán, este 4 de junio, lo de siempre: El ridículo.
Reiteramos que el Partido en el poder, el PRI, no tiene que preocuparse y ocuparse demasiado por sus contendientes. Éstos se parten solos, se derrotan sin ayuda extra de nadie. El PRI tiene que convencerse y vencerse a sí mismo, y con eso tiene para seguir mandando en el estado hasta que se harten.
A Dios le pido paciencia -más que inteligencia- para seguir soportando lo que dicen y hacen estos políticos nuestros.
COMO VA…
De la mano… la unidad es trabajar todos juntos de la mano, cada quien en lo que le corresponde, pero siempre con un objetivo en común, que es servir a los demás, es anteponer los intereses personales por los intereses de todos y juntos construir este gran proyecto, un proyecto de unidad en el Estado de México que sirva para construir mejores oportunidades para nuestras familias, expuso Alfredo del Mazo Maza, precandidato priista en su primer día de precampaña celebrado en el municipio de Tlalnepantla, ante cerca de 150 delegados de su partido.
Tal vez lloré o tal vez reí/  tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO