Reabre Cosmovitral de Toluca tras 5 meses cerrado

0
145
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Luego de cinco meses de permanecer cerrado a causa del COVID-19, los habitantes con alegría y entusiasmo, regresan a admirar el tan apreciado Cosmovitral Jardín Botánico, en Toluca.

Contrario a lo que sucede en los museos de cultura e historia, dentro de este recinto se ha encontrado una asistencia mayor que en otras instalaciones culturales, sin embargo, con el problema de la pandemia disminuyó la afluencia a la que se tenía acostumbrado, a pesar de que al ingresar se cumplen con todos los protocolos de seguridad.

Este espacio, al igual que todos, funciona con las medidas de seguridad como es el uso permanente del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y tapete sanitizante.

Reabre Cosmovitral de Toluca tras 5 meses cerrado - Sep 9, 2020
FOTO: Juan Hernández

El gusto por la naturaleza y el querer admirar el diseño de estos jardines, ha hecho que las visitas hagan acto de presencia durante el horario en el que permanece abierto.

Algunos de los asistentes comentaron, que al reabrirlo nuevamente, da oportunidad a que muchos visitantes extranjeros conozcan este lugar que brinda un aproximado de 169 especies distintas de plantas.

“Pues es bueno que ya estén abriendo nuevamente estos establecimientos, nosotros venimos de Ecatepec y es la primera vez que lo visitamos” comentó Ricardo, visitante del lugar.

Reabre Cosmovitral de Toluca tras 5 meses cerrado - Sep 9, 2020
FOTO: Juan Hernández

Cabe mencionar, que el Cosmovitral es una obra emblemático del artista mexiquense Leopoldo Flores en la que representa la relación del hombre con el universo y su actividad a lo largo de la historia en donde plasma el día y noche, luz y oscuridad, bien y mal.

“Anteriormente cuando yo vine hace muchos años, este espacio era cien por ciento gratuito, ahora ya cobran la entrada y sigue igual, pero aún así es un lugar que siempre me ha gustado y que bueno que otra vez ya lo volvieron a abrir” comentó el señor Jesús, quién se encontraba visitando nuevamente el lugar.

Reabre Cosmovitral de Toluca tras 5 meses cerrado - Sep 9, 2020
FOTO: Juan Hernández

Actualmente, este Cosmovitral Jardín Botánico, se encuentra totalmente gratuito para el público, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.