lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizará el Poder Judicial Cuarto Foro para Niñas, Niños y Adolescentes

Realizará el Poder Judicial Cuarto Foro para Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción

Previo al Día del Niño y Niña, que se celebra este 30 de abril, el Poder Judicial del Estado de México, realizará el Cuarto Foro para Niñas, Niños y Adolescentes en el que se brindarán espacios que les permitirán expresarse libremente, les motivarán a lograr sus sueños y aprenderán jugando.

El propósito es que las y los infantes, promuevan el intercambio de experiencias, actividades educativas, artísticas, lúdicas y culturales, del 22 al 24 de abril.

El órgano judicial informó que en este evento, las y los pequeños podrán conocer la labor del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, del Instituto Mexiquense para la Discapacidad; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado y municipios, y la Fiscalía General de Justicia.

Durante tres días habrá mesas de diálogo, en las que se abordarán temas como cultura de paz, derechos y deberes de adolescentes, ciberseguridad, efectos del uso de sustancias, bullying y maltrato infantil; además participarán en simuladores del Pleno del Consejo de la Judicatura, audiencia penal y la labor de un juzgado familiar.

También; vivirán la experiencia de un día como detective forense, aprenderán sobre detección de fugas, manejo de pirotecnia y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, Instituto Mexiquense para la Discapacidad IMEDIS, y el INFOEM.

El encuentro está dirigido a niñas, niños y adolescentes del DIFEM, de instituciones de educación pública y privada, así como a hijas e hijos de servidoras y servidores judiciales,quienes en la Escuela Judicial del Estado de México podrán compartir talleres donde abordarán temas como “El combate a la violencia digital”; “Situaciones de riesgo en escuela y la casa” y “Armas de fuego en casa”.

Las y los interesados pueden registrarse en www.pjedomex.gob.mx, para poder participar en dicho foro.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO