lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoMás propuestas y menos descalificaciones, pide CCEM

Más propuestas y menos descalificaciones, pide CCEM

Guadalupe de la Cruz

Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) hizo un llamado a los diferentes actores políticos para que en la jornada electoral que vive el Estado de México, se dediquen a realizar propuestas claras y concretas, y dejen de lado las descalificaciones.

“Lo que esperamos de esta jornada electoral tanto federal como local es que los candidatos realmente hagan propuestas y no descalificaciones, es lo fundamental, debido a que la gente está harta y cansada de escuchar descalificaciones, y necesita propuestas contundentes”, refirió.

En entrevista, precisó que todos los mexiquenses quieren saber por qué cada uno de los participantes -a un puesto de elección popular- quieren asumir un cargo, quieren conocerlos para saber que tienen la capacidad de representarlos, así como la experiencia para generar expectativas de oportunidad.

Asimismo, dijo, que lo más importante para el sector será que tengan la visión empresarial, a fin de que se genere una economía positiva para el Estado de México, y exista un ambiente de competitividad sano y que se pueda desarrollar la actividad de manera segura y cierta.

Jalil Hernández, comentó que la competitividad se ve afectada por varios factores y uno de ellos, es la seguridad, ya que hemos estado viendo como muchos de los delito van a la alza sobre todo en el Valle de Toluca y es prioritario que atiendan el tema de extorsión, ya que la delincuencia es cada vez más creativa y violenta en estos tema, lo que queremos es que se atienda puntualmente también la corrupción, ya que es otro problema que aqueja al sector.

“Hoy en día, existen propuestas de los candidatos para acercarse a los empresarios y manifestarles su plataforma de trabajo, el Consejo estará en la mejor disposición de crear espacios para que los actores políticos hagan este ejercicio, principalmente con las candidatos del Valle de Toluca para que de alguna manera los aspirantes tanto a diputados federal, local, presidentes municipales e incluso al Senado realicen un foro y puedan transmitir sus propuestas”, indicó.

Finalmente, el presidente del CCEM refirió que han tenido acercamiento con algunos candidatos de manera privada para saber cuáles son sus intenciones, pues el sector empresarial es el que genera empleos con una responsabilidad social.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO